jueves, 23 de junio de 2011

De Don José Sirvent

COMENTARIOS SOBRE EL DTOR. DOMINGO ESPINÓS PEREZ

Mi nombre es José Sirvent Sirvent y tuve la oportunidad de conocer al Dtor Espinós en enero de 1974 .
Las circunstancias por las cuales conocí al Dtor. Espinós se debieron a que un hermano mío , que tenía entonces 17 años y que residía en Alicante , estaba enfermo desde hacía 3 años y los doctores que le atendían en Alicante no lograban dar un diagnóstico preciso sobre la enfermedad que le aquejaba . La situación de mi hermano era crítica y a través de un familiar que había estudiado Medicina en la Facultad de Valencia y era compañero de estudios del Dtor. Espinós , nos puso en contacto con él .
En aquella época el Dtor. Espinós era Catedrático en la Facultad de Medicina de Santiago y posteriormente pasó a ser Catedrático de Patología de la Complutense .
En los años 70 durante el tratamiento de la enfermedad de mi hermano (linfo sarcoma), diagnosticado certeramente por el Dtor. Espinós , tuve la suerte de tratar frecuentemente con él lo cual me permitió conocerle con más profundidad . Durante los años 80 y 90 continué en contacto con él , aunque no con la intensidad de los años 70 .
Gracias al Dtor. Espinós , mi hermano que actualmente tiene 54 años pudo superar su enfermedad y otras patologías posteriores derivadas de los diferentes tratamientos a que fue sometido .
Sobre la profesionalidad y sabiduría del Dtor.Espinós no voy a extenderme pues resulta sobradamente conocida . Basta entrar en internet y poner su nombre en el buscador para obtener todos sus logros y méritos .
Me gustaría centrarme más en el aspecto humano del Dtor. Espinós , cosa de la que sí puedo opinar dada la proximidad que tuve con él durante una parte muy importante de mi vida y en circunstancias familiares muy difíciles , como anteriormente mencioné
Dado mi edad ( 65 años ) y mis actividades profesionales , he tenido la oportunidad de tratar a mucha gente en España y en otros países , lo cual permite entender el comportamiento y valores de las personas que proceden de culturas distintas .
Me atrevería a decir que el Dtor. Espinós es una de las pocas personas que he conocido , que habiendo alcanzado un puesto de extraordinaria relevancia en su entorno profesional y en la sociedad , supo llevar con absoluta discreción y humanidad su éxito
En español hay una frase muy simple pero muy clara que definiría al Dtor. Espinós :

ERA UN BUEN HOMBRE

Podría comentar muchísimos detalles sobre su humildad , entrega a los enfermos , desapego al dinero , empatía con los enfermos y familiares , trato a sus subordinados , alejamiento total a la “ feria de las vanidades “ , excelentes relaciones con sus colegas , etc , etc .
Creo que Dios habrá reconocido en su Gloria todas las cualidades y virtudes del Dtor. Espinós y considero que los que todavía tenemos la oportunidad de permanecer en este mundo deberíamos de intentar lograr un reconocimiento público de su figura .
Yo al menos me encuentro entre los que apoyarían dicha iniciativa .

José Sirvent Sirvent
NIF : 21.333460 V
jasirsirgmail.com
Madrid a 21 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario